¿Cuándo comprar acciones? Nuestras reglas

Para saber cuando compramos una acción determinada seguimos estos pasos:

En un gráfico de análisis elegido (nosotros usamos principalmente este),  elegimos la visualización de los últimos 6 meses y como indicadores elegimos MACD, Bandas de Bollinger y MovTrip.

  1. Como norma general nunca comprar cuando las columnas del MACD esten en rojo, solamente empezar a observar el valor cuando las columnas sean decrecientes.
  2. Aunque las columnas del MACD pasen a verde no es momento de comprar, hay que fijarse en que la linea superior del MACD esté por encima de cero.
  3. Si las dos primeros pasos son positivos, nos fijamos en las bandas de bollinger. Debemos fijarnos en si la vela diaria dibujada más próxima ha rebotado con la parte superior de la banda ya que esto nos indicaría que no debemos comprar. Lo ideal es comprar saliendo de la zona central de la banda hacia arriba.
  4. Los pasos anteriores no valen para nada si estamos ante una clara resistencia. Si no se aprecian resistencias cercanas podemos pasar al último paso.
  5. Debemos fijarnos en la resistencia más próxima y calcular cuanto dinero invertir y si nos es rentable. Para este paso os recomendamos el siguiente post ¿Cuanto Dinero Invertir En Valores Del IBEX 35 Para Que Sea Rentable?.