¿Cuánto hemos ganado esta semana tras nuestra recomendación?

Analizamos cuanto hemos ganado esta semana invirtiendo en los valores del Ibex 35 según nuestra última valoración.

La semana pasada hemos recomendado seguir los siguientes valores, analizamos ahora gracias a la herramienta online http://www.brokersimulator.com cada uno de ellos. Recordamos que nuestra inversión máxima es de 5.000 euros por valor (te lo contamos aquí).

Arcerlor

Compramos el valor el mismo día del análisis en 26.30 euros. A finales de semana vemos que sigue teniendo potencial alcista por lo que no vendemos, pero aún así, si vendemos al finalizar la semana en 28.40:

Número de acciones compradas: 190

Beneficio: 336 euros.

Colonial

Compramos el valor el mismo día del análisis en 8.48 euros. A finales de semana vemos que sigue teniendo potencial alcista por lo que no vendemos, pero aún así, si vendemos al finalizar la semana en 8.75:

Número de acciones compradas: 590

Beneficio: 97 euros.

Iag

Compramos el valor el mismo día del análisis en 6.67 euros, vendemos al finalizar la semana en 6.87.

Número de acciones compradas: 750

Beneficio: 88 euros.

Indra

No compramos el valor ya que el MACD no da señales de giro como decíamos en el análisis previo.

Mapfre

Compramos el valor el mismo día del análisis en 2.72 euros. A finales de semana vemos que sigue teniendo potencial alcista por lo que no vendemos.

Número de acciones compradas: 1840

Beneficio actual: -6 euros.

Mediaset

Compramos el valor el mismo día del análisis en 8.78 euros. A finales de semana vemos que sigue teniendo potencial alcista por lo que no vendemos, pero aún así, si vendemos al finalizar la semana en 9.40:

Número de acciones compradas: 570

Beneficio: 291 euros.

Siemens

Compramos el valor el mismo día del análisis en 12.09 euros. A finales de semana vemos que sigue teniendo potencial alcista por lo que no vendemos, pero aún así, si vendemos al finalizar la semana en 12.60:

Número de acciones compradas: 413

Beneficio: 149 euros.

Técnicas Reunidas

No compramos el valor ya que el MACD no da señales de giro como decíamos en el análisis previo.

Viscofan

Compramos el valor el mismo día del análisis en 52.23 euros. A finales de semana vemos que sigue teniendo potencial alcista por lo que no vendemos, pero aún así, si vendemos al finalizar la semana en 54.50:

Número de acciones compradas: 96

Beneficio: 156 euros.

 

En resumen, hemos sacado de media unos 150 euros por valor esta semana. Algo nada despreciable. Todo ello calculado con una inversión de 5.000 euros, en el caso de disponer haber hecho una inversión en todos los valores, hubiéramos invertido 35.000 euros y ganado en 5 días 1.100 euros.