Estaremos atentos a los siguientes valores del IBEX 35

Estos son los valores del IBEX 35 que seguiremos en las próximas sesiones y que de mejorar su figura, entraremos. Abertis, Acerinox, Arcelor, Colonial, Endesa, Merlin, Siemens Gamesa y  Tecnicas Reunidas. 

Repasamos a continuación cada uno de ellos para saber dónde se encuentra nuestro punto de entrada:

 

Abertis

Necesitamos que Abertis supere la resistencia de 19.75 del mes pasado para poder continuar con las subidas. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando,  un triangulo ascendente, esto nos hace pensar en la  continuación de las subidas, pero es importante que lo supere ya que un movimiento del precio por debajo de la directriz alcista inferior nos daría lo contrario.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como a pesar de ser positivo no consigue arrancar con fuerza. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Acerinox

Acerinox lleva una tendencia a la baja desde Marzo de 2017, y es que su directriz bajista superior se encuentra actualmente en el precio. Necesitamos que Acerinox supere la resistencia de 12.80 de Noviembre para romper la tendencia y continuar con las subidas. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando,  lleva las últimas semanas rebotando en la resistencia de 12.50 sin poder superarla, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que la supere ya que de no hacerlo a corto plazo volveria a buscar el apoyo en los 11 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como la oportunidad de entrada inicial se nos ha pasado el lunes, que fue cuando la linea supero cero. Ahora las barras de MACD están disminuyendo, síntoma de que el precio puede buscar las medias moviles entorno a los 11.60 euros. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Arcelor

Necesitamos que Acerlor supere la resistencia de 29.30 del mes pasado para poder continuar con las subidas. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando,  un triangulo simetrico, esto nos hace pensar en la  continuación de las subidas, pero es importante que lo supere ya que un movimiento del precio por debajo de la directriz alcista inferior nos daría lo contrario.

Si nos fijamos en el MACD  vemos  como a pesar de ser positivo no consigue arrancar con fuerza. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Colonial

Colonial  está siguiendo un claro canal alcista desde Marzo del año pasado, desde Octubre nos encontramos en otro canal dentro del primer canal y que ha tropezado con la resistencia de 29.11 euros, necesitamos que lo supere para poder continuar con las subidas. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando claramente, esto nos hace pensar en la  continuación de las subidas, pero es importante que supere ya la resistencia, ya que un movimiento del precio por debajo de la directriz alcista inferior nos daría lo contrario y bajaría a buscar niveles de los 8 euros, base del canal alcista primario.

Si nos fijamos en el MACD  vemos  como a pesar de ser positivo no consigue arrancar con fuerza. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Endesa

Endesa lleva una tendencia a la baja desde Julio de 2017, y es que su directriz bajista superior se encuentra muy cerca del precio. Necesitamos que Endesa supere la resistencia de 18.50 euros para romper la tendencia y continuar con las subidas. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando,  lleva las últimas semanas rebotando desde los 16.33 euros, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que la supere ya que de no hacerlo a corto plazo volveria a buscar el apoyo en los 16 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como las lineas todavía están lejos de cero, además las barras de MACD están disminuyendo, síntoma de que el precio puede caer. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Merlin

Merlin lleva una tendencia a la baja desde Septiembre de 2017, incluida en una tendencia alcista general desde Marzo 2017. Actualmente el precio ha conseguido superar la directriz bajista superior pero se ha encontrado con la resistencia de 11.90 euros.   Necesitamos que Merlin  supere esta resistencia para romper la tendencia y continuar con las subidas. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando,  lleva las últimas semanas rebotando desde la directriz inferior, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que  supere ya la resistencia ya que de no hacerlo a corto plazo volvería a buscar el apoyo en los 11 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como se encuentra en un momento ideal para entrar, eso sí necesitamos superar esta resistencia. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa lleva una tendencia a la baja desde Marzo de 2017, y es que su directriz bajista superior se encuentra muy cerca del precio actual. Necesitamos que Siemens supere la resistencia de 13.50 euros para romper la tendencia y continuar con las subidas. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando, un triangulo ascendente,  lleva las últimas semanas rebotando desde los 11.50 euros, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que la supere ya que de no hacerlo a corto plazo volveria a buscar el apoyo en los 11 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como las lineas no son capaces de arrancar con fuerza, además las barras de MACD están disminuyendo, síntoma de que el precio puede caer. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Técnicas Reunidas

Tecnicas Reunidas lleva una tendencia a la baja desde Junio de 2017, y es que su directriz bajista superior se encuentra muy cerca del precio actual. Necesitamos que Tecnicas supere la resistencia de 27.50 euros para romper la tendencia y continuar con las subidas. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando,  lleva las últimas semanas rebotando desde los 25 euros, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que la supere ya que de no hacerlo a corto plazo y de perder el soporte podría caer con fuerza a niveles de 20 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como las lineas no son capaces de arrancar con fuerza, además las barras de MACD están disminuyendo, síntoma de que el precio puede caer. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.