Mejores valores del IBEX 35 para invertir en Marzo

La semana pasada habíamos previsto en nuestra recomendación cuales eran  los valores del IBEX 35 a seguir si superaban resistencias. Solo Merlin lo consiguió y ganamos un 2.1 % de rentabilidad. En nuestro caso con 5000 euros invertidos fueron 60 euros de ganancia. Esperemos que esta semana el IBEX 35 rebote con fuerza y nuestra ganancia aumente. Al menos nuestras recomendaciones son más claras, ahora lo veremos.

Repasamos a continuación cada uno de nuestros valores a seguir, para saber dónde se encuentra nuestro punto de entrada:

Acerinox

Seguimos recomendando Acerinox, al igual que la semana pasada, no ha conseguido superar con claridad la resistencia de los 12.50.

Acerinox lleva una tendencia a la baja desde Marzo de 2017, y es que su directriz bajista superior se encuentra actualmente en el precio. Necesitamos que Acerinox supere la resistencia de 12.80 de Noviembre para romper la tendencia y continuar con las subidas. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando,  lleva las últimas semanas rebotando en la resistencia de 12.50 sin poder superarla, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que la supere ya que de no hacerlo a corto plazo volveria a buscar el apoyo en los 11 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como la oportunidad de entrada inicial se nos ha pasado, que fue cuando la linea supero cero. Ahora las barras de MACD están disminuyendo, síntoma de que el precio puede buscar las medias móviles entorno a los 11.60 euros. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Aena

Aena  está siguiendo un claro canal alcista desde Marzo del año pasado y que ha tropezado por segunda vez con la resistencia de 180 euros, necesitamos que lo supere para poder continuar con las subidas. Nuestra recomendación para no llegar tarde es entrar en superando los 172 euros. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando claramente, esto nos hace pensar en la  continuación de las subidas, pero es importante que supere ya la resistencia, ya que un movimiento del precio por debajo de la directriz alcista inferior nos daría lo contrario y bajaría a buscar niveles de los 160 euros, base del canal alcista.

Si nos fijamos en el MACD  vemos  como está muy próximo a cero. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

 

Amadeus

Amadeus es otro de los valores claramente alcistas, está siguiendo un claro canal alcista desde Marzo del año pasado y que ha dejando el valor en la parte superior del canal en los 64 euros. Desde finales de Enero ha bajado a buscar la parte inferior del canal y parece que ahora quiere volver a la senda de las compras. Necesitamos que supere las resistencias para poder continuar con las subidas. Nuestra recomendación para no llegar tarde es entrar en superando los 62 euros. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando claramente, esto nos hace pensar en la  continuación de las subidas, pero es importante que supere ya la resistencia, ya que un movimiento del precio por debajo de la directriz alcista inferior nos daría lo contrario y bajaría a buscar niveles de los 56 euros, base del canal alcista.

Si nos fijamos en el MACD  vemos  está muy cerca de cambiar a positivo. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

 

Colonial

Seguimos recomendando Colonial, al igual que la semana pasada, no ha conseguido superar con claridad la resistencia de los 9.11.

Colonial  está siguiendo un claro canal alcista desde Marzo del año pasado, desde Octubre nos encontramos en otro canal dentro del primer canal y que ha tropezado por tercera vez con la resistencia de 9.11 euros, necesitamos que lo supere para poder continuar con las subidas. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando claramente, esto nos hace pensar en la  continuación de las subidas, pero es importante que supere ya la resistencia, ya que un movimiento del precio por debajo de la directriz alcista inferior nos daría lo contrario y bajaría a buscar niveles de los 8 euros, base del canal alcista primario.

Si nos fijamos en el MACD  vemos  como a pesar de ser positivo no consigue arrancar con fuerza. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Iag

IAG  es otro de los valores claramente alcistas, está siguiendo un claro canal alcista desde Marzo del año pasado y que ha dejando el valor en la parte inferior del canal entorno a los 6.75 euros. Desde finales de Enero ha bajado a buscar la parte inferior del canal y parece que ahora quiere volver a la senda de las compras. Necesitamos que supere las resistencias para poder continuar con las subidas. Nuestra recomendación para no llegar tarde es entrar en superando los 7.2 euros. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando claramente, esto nos hace pensar en la  continuación de las subidas, pero es importante que supere ya la resistencia, ya que un movimiento del precio por debajo de la directriz alcista inferior nos daría lo contrario y bajaría a buscar niveles de los 6.75euros, base del canal alcista.

Si nos fijamos en el MACD  vemos  está muy cerca de cambiar a positivo. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

 

 

Indra

Indra está dibujando una figura bastante especial en el último años ya que no es claramente alcista.  En los últimos tres meses esta desplazándose lateralmente con claros soportes y resistencias.

Lo que nos llama la atención del valor es el MACD que ha cambiado a positivo en las últimas sesiones y además el precio parece haber roto la tendencia de los los últimos tres meses y ha sobrepasado la linea de mínimos decrecientes. Ha superado tambien las medias moviles pero aun falta superar la resistencias más cercanas. Nosotros recomendamos entrar una vez supere los 12.50 euros.

Siemens Gamesa

Seguimos recomendando Siemens Gamesa, al igual que la semana pasada, no ha conseguido superar con claridad la resistencia de los 13.50.

Siemens Gamesa lleva una tendencia a la baja desde Marzo de 2017, y es que su directriz bajista superior se encuentra muy cerca del precio actual. Necesitamos que Siemens supere la resistencia de 13.50 euros para romper la tendencia y continuar con las subidas. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando, un triangulo ascendente,  lleva las últimas semanas rebotando desde los 11.50 euros, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que la supere ya que de no hacerlo a corto plazo volveria a buscar el apoyo en los 11 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como las lineas no son capaces de arrancar con fuerza, además las barras de MACD están disminuyendo, síntoma de que el precio puede caer. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Viscofan

Viscofan lleva una tendencia ligeramente alcista en el último año, incluida y un canal claramente definida.  Desde finales de Enero ha bajado a la linea inferior del canal, apoyándose y formando un doble suelo. En estas últimas sesiones el MACD ha conseguido llegar casi a positivo y ha conseguido superar con fuerza las medias moviles, ademas de la resistencia de los 55 euros. Recomendamos la compra para vender en la resistencia de 57.5 euros y conseguir una rentabilidad del 4%.