Recomendacion de compra del IBEX 35

La semana pasada habíamos previsto en nuestra recomendación cuales eran  los valores del IBEX 35 a seguir si superaban resistencias. Solo Viscofan y Amadeus lo consiguieron y ganamos 104 euros de rentabilidad (lee aquí la noticia). Esperemos que esta semana el IBEX 35 rebote con fuerza y nuestra ganancia aumente. Al menos nuestras recomendaciones siguen siendo más claras, ahora lo veremos.

Repasamos a continuación cada uno de nuestros valores a seguir, insistimos en recomendar los valores de la semana pasada, que no consiguieron superar las resistencias  y además añadimos algunos valores más. Los analizamos para saber dónde se encuentra nuestro punto de entrada:

Acerinox

Seguimos recomendando Acerinox, al igual que la semana pasada, no ha conseguido superar con claridad la resistencia de los 12.50.

Acerinox lleva una tendencia a la baja desde Marzo de 2017, y es que su directriz bajista superior se encuentra actualmente en el precio. Necesitamos que Acerinox supere la resistencia de 12.80 de Noviembre para romper la tendencia y continuar con las subidas. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando,  lleva las últimas semanas rebotando en la resistencia de 12.50 sin poder superarla, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que la supere ya que de no hacerlo a corto plazo volveria a buscar el apoyo en los 11 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como la oportunidad de entrada inicial se nos ha pasado, que fue cuando la linea supero cero. Ahora las barras de MACD están disminuyendo, síntoma de que el precio puede buscar las medias móviles entorno a los 11.60 euros. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Acs

Acs lleva una tendencia a la baja desde Junio de 2017, y es que su directriz bajista superior se encuentra actualmente en el precio. Necesitamos que ACS supere la resistencia de 33.70  para romper la tendencia y continuar con las subidas. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando,  lleva las últimas semanas rebotando en la linea de resistencia  sin poder superarla, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que la supere ya que de no hacerlo a corto plazo volvería a buscar el apoyo en los 31 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como la oportunidad de entrada inicial se nos ha pasado, que fue cuando la linea supero cero. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Aena

Aena  está siguiendo un claro canal alcista desde Marzo del año pasado y que ha tropezado por segunda vez con la resistencia de 180 euros, necesitamos que lo supere para poder continuar con las subidas. Nuestra recomendación para no llegar tarde es entrar en superando los 172 euros. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando claramente, esto nos hace pensar en la  continuación de las subidas, pero es importante que supere ya la resistencia, ya que un movimiento del precio por debajo de la directriz alcista inferior nos daría lo contrario y bajaría a buscar niveles de los 160 euros, base del canal alcista.

Si nos fijamos en el MACD  vemos  como está muy próximo a cero. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

 

Amadeus

Amadeus es otro de los valores claramente alcistas, está siguiendo un claro canal alcista desde Marzo del año pasado y que ha dejando el valor en la parte superior del canal en los 64 euros. Desde finales de Enero ha bajado a buscar la parte inferior del canal y parece que ahora quiere volver a la senda de las compras. Una vez superada la resistencia de los 62 euros, vemos como puede mantenerse plano unos días para irse hacia los 64 euros primero y luego hasta la parte superior del canal hacia los 66 euros. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando claramente, esto nos hace pensar en la  continuación de las subidas.

 

 

Colonial

Seguimos recomendando Colonial, al igual que la semana pasada, no ha conseguido superar con claridad la resistencia de los 9.11.

Colonial  está siguiendo un claro canal alcista desde Marzo del año pasado, desde Octubre nos encontramos en otro canal dentro del primer canal y que ha tropezado por tercera vez con la resistencia de 9.11 euros, necesitamos que lo supere para poder continuar con las subidas. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando claramente, esto nos hace pensar en la  continuación de las subidas, pero es importante que supere ya la resistencia, ya que un movimiento del precio por debajo de la directriz alcista inferior nos daría lo contrario y bajaría a buscar niveles de los 8 euros, base del canal alcista primario.

Si nos fijamos en el MACD  vemos  como a pesar de ser positivo no consigue arrancar con fuerza. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Gas Natural

Gas Natural lleva una tendencia a la baja con forma de cuña desde Junio de 2017, y es que su directriz bajista superior se encuentra actualmente muy cerca del precio. Necesitamos que Gas Natural supere la resistencia de los 19.50 en primer lugar y de los 20 euros  después para romper la tendencia y continuar con las subidas. No nos vales unicamene superar la primera resistencia que no esta consiguiendo superar semana tras semana, sino que la segunda sera clave, ya que cerca de ese precio pasa la directriz superior desde Junio 2017. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando,  lleva las últimas semanas rebotando en la linea de resistencia  sin poder superarla, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que la supere ya que de no hacerlo a corto plazo volvería a buscar el apoyo en los 17.50 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como está a punto de cambiar a CERO. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Iag

IAG  es otro de los valores claramente alcistas, está siguiendo un claro canal alcista desde Marzo del año pasado y que ha dejando el valor en la parte inferior del canal entorno a los 6.75 euros. Desde finales de Enero ha bajado a buscar la parte inferior del canal y parece que ahora quiere volver a la senda de las compras. Parece que el viernes supero la media de las últimas 50 sesiones y va decidida a por los 7.30 euros. Nuestra recomendación para no llegar tarde es entrar en superando los 7.30 euros. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando claramente, esto nos hace pensar en la  continuación de las subidas. De superarlo podríamos llegar a los 8 euros sin problema.

Además si nos fijamos en el MACD  vemos  que ya está en positivo. Buenas señales y figura para IAG.

 

Merlin

Merlin  es otro de los valores claramente alcistas, está siguiendo un claro canal alcista desde más de un año  y que durante los últimos meses del año ha bajado a apoyarse en el canal inferior en torno a los  10.50 euros.  Desde principios de Marzo ha subido a buscar la parte superior del canal de nuevo y parece que poco a poco lo está consiguiendo. Claramente por encima de la media de las 50 sesiones, con un MACD en positivo y superando los máximos de Septiembre del año pasado en 12 euros, va decidida a hacer nuevos máximos. Nuestra recomendación es ser cautos y no pecar de optimismo, ya que estamos muy cerca de los máximos de Diciembre 2015 y el valor puede darse la vuelta en cualquier momento. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando claramente.

Observaremos el valor sin ser cabezones, veremos como reacciona en los máximos de 12.31 del viernes, si vemos que las velas son invertidas no entraremos.

 

Siemens Gamesa

Seguimos recomendando Siemens Gamesa, al igual que la semana pasada, no ha conseguido superar con claridad la resistencia de los 13.50.

Siemens Gamesa lleva una tendencia a la baja desde Marzo de 2017, y es que su directriz bajista superior se encuentra muy cerca del precio actual. Necesitamos que Siemens supere la resistencia de 13.50 euros para romper la tendencia y continuar con las subidas. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando, un triangulo ascendente,  lleva las últimas semanas rebotando desde los 11.50 euros, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que la supere ya que de no hacerlo a corto plazo volveria a buscar el apoyo en los 11 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como las lineas no son capaces de arrancar con fuerza, además las barras de MACD están disminuyendo, síntoma de que el precio puede caer. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Telefónica

Telefónica lleva en caída libre desde Marzo del año pasado, la directriz superior del canal está muy cerca del precio y parece que por fin llega el momento de salirse de ella.

Necesitamos que Telefónica supere la resistencia de 8.50 euros para romper la tendencia y continuar con las subidas. Esa superación nos estará diciendo que rompe con la tendencia y con la resistencias importantes. En el gráfico podemos ver la figura que está realizando, un triangulo ascendente,  lleva las últimas semanas rebotando desde los 7.45 euros, esto nos hace estar atentos al movimiento. Es importante que la supere ya que de no hacerlo a corto plazo volvería a buscar el apoyo en los 7 euros.

Si nos fijamos en el MACD vemos  como ya está en positivo. Estaremos atentos a cualquier cambio para entrar.

Viscofan

Viscofan lleva una tendencia ligeramente alcista en el último año, incluida y un canal claramente definida.  Desde finales de Enero ha bajado a la linea inferior del canal, apoyándose y formando un doble suelo. En estas últimas sesiones el MACD ha conseguido llegar a positivo y ha conseguido superar con fuerza las medias móviles, ademas de la resistencia de los 55 euros. Recomendamos la compra en 55 euros para vender en la resistencia de 57.5 euros y conseguir una rentabilidad del 4%.